Tannus Tires

Si quieres olvidarte de los pinchazos, Tannus es una apuesta segura para ti. Sin embargo, hay muchas otras ventajas que hacen de Tannus la rueda que tu bici necesita. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

1-Es la rueda más segura del planeta

Al tratarse de una rueda sólida, es imposible sufrir un pinchazo, y como consecuencia, ¡la seguridad está asegurada! Tus Tannus te acompañarán hasta el final del camino sin incidentes.

2-Duran el triple que una cubierta convencional

La duración de una cubierta convencional es incierta. Sin embargo, Tannus te asegura mínimo 6000 km de vida. El récord está en 24000 km, aunque nosotros garantizamos 6000 con un rendimiento y comportamiento adecuado.

3-Te olvidarás para siempre de los pinchazos

¿Te imaginas evitar 100% el riesgo de pinchazo en la bajada de un puerto en el que fácilmente puedes estar poniendo la bici a 60km/h? Un pinchazo en esas situaciones puede salirte muy caro, pero con Tannus te olvidarás para siempre de esa preocupación. 

4-Son más ligeras de lo que puedas esperar

Al contrario de lo que se puede pensar, el hecho de que se trate de unos neumáticos sólidos no equivale  a mayor peso. El material que llevan las Tannus es ultraligero, único y permite la ligereza del neumático, con un peso de  260-830 gr. Cuando llevas una cubierta convencional  hay que contar con lo siguiente: cubierta+cámara+fondo de llanta+bomba+recambio+herramientas+bolsa,  por lo que a nivel agregado ¡le puedes estar rebajando unos 400 gr a la bici!

5-Te pueden llegar a durar toda una vida

¿Hay algunas cubiertas que aseguren esta máxima? Dependiendo del uso que des a tus Tannus, pueden ser tus compañeras de viaje para siempre. A diferencia de otras cubiertas, si las Tannus están largas temporadas (años) sin utilizarse, no se cuartean ni pierden sus propiedades.

6-No tendrás que preocuparte por el mantenimiento nunca más

Con Tannus decimos adiós a la incertidumbre y damos la bienvenida a la certeza. No sabemos lo que es el mantenimiento. Simplemente rodar, disfrutar y no pensar ni en revisar la presión de las ruedas, ni en cuando nos tocará reparar el próximo pinchazo.

7-Se adaptan al uso que des a la bici con sus diferentes durezas

¿Qué tipo de biker eres? Si prefieres una sensación más confortable elegirás la dureza Regular, mientras que si le das un uso más deportivo a la bici optarás por la Hard. ¿Y si quieres ambos? También es posible. Eligiendo la dureza Hard en la rueda de atrás y la Regular en la rueda delantera. Así combinas comodidad y rendimiento al mismo tiempo.

8-Tienen un elevado grip en mojado

Ya sabíamos que las Tannus destacan por tener un buen grip. ¿Y en mojado? ¡También! Aunque no sean unas cubiertas con un dibujo específico para lluvia, funcionan muy bien en zonas en las que llueve constantemente.

9-Su material, Aither, es una mezcla de nano materiales y micro células. 

¿Sabías que el Aither combina nanotecnología y microtecnología? Y este hecho juega un rol determinante en cuanto al rendimiento que proporcionan las cubiertas.

10-Tu bici será más fácil de localizar si llevas neumáticos de color

Se acabó el buscar la bicicleta en el box de un triatlón, o que no te vean los coches cuando vas por la carretera. ¡El color siempre es un gran aliado! Serás más visible y reconocerás tu bicicleta entre un millón.

 

4 comments

  1. VictorReply

    No se desde cuando existen las tannus, pero es mucho decir que duran toda la vida y que no se cuartean con el tiempo. Cuantos años tienen las primeras tannus que se fabricaron??.

    • Sergi BelmonteReply

      Hola Víctor! Los neumáticos Tannus no se dañan por ningún ataque químico medioambiental, ya se trate de un rayo ultravioleta, alta o baja temperatura, humedad, o cualquier efecto que influya en el material. Tampoco sufren deterioro respecto al tiempo, ni hidrólisis, ni se derriten, ni cambian su forma, ni pierden su durabilidad original. Si las Tannus se mantienen en un entorno óptimo y se hace un uso correcto de las mismas, estimamos que pueden llegar hasta 10 años sin sufrir degradación, aunque de momento las pruebas que se han hecho han sido en un periodo de 5 años.

  2. AGReply

    Hola, utilizo tannus slick hard negro (carretera) desde octubre 2015. Y tienen ya 6.000 km. Voy a dar mi opinión en cuanto a ventajas e inconvenientes mas relevantes:
    -seguridad: no llantazos, no reventones, no pinchazos,…Seguridad total para ti y para tus llantas. Tienes menos probabilidades de irte al suelo. Y la libertad de poder rodar por partes sucias sin perjuicios, ejemplo arcenes. Puedes invertir en llantas que no se te van a joder al primer golpe/bache/agujero/….
    -rendimiento: un 15% menos que una rueda convencional en perfecto estado. Pero a poco que no lleves presión adecuada o dibujo gastado, te adelantaran las tannus.
    -vida: la rueda trasera te durará 6.000 km. Después bajara notablemente en rendimiento y comenzará a talonar, quedando plana y cuadrada. La delantera podrás alargar hasta los 10.000 km.
    Conclusión: hoy he vuelto a pedir un nuevo juego de tannus, de la nueva generación 1.1 plus, pero esta vez azul, para distinguir mi bici mejor que nunca.
    Las recomiendo!!! Aptas para marchas!!!
    Para competir, ir a material de competición (convencionales)

  3. Sergi BelmonteReply

    Hola AG! Gracias por tu feedback!
    Está claro que con las Tannus, en seguridad no te gana nadie! Nos alegra que estés contento y lo compartas con nosotros.
    Esperamos que disfrutes de tus nuevas Tannus Aqua!

Leave a comment