header

Como cada año, el pasado 18 de mayo tubo inicio el Grand Prix Minsk Track Cycling 2017, una carrera ciclista de un día que se realiza anualmente en la ciudad de Minsk, Bielorrusia.

Forma parte del UCI Europe Tour, una de las 5 carreras continentales que se realiza dentro del UCI Continental Circuits, las otras 4 las representan los continentes restantes.

En la carrera 1km Time Trial, una de las pruebas de la competición europea, los ciclistas participantes compiten de forma individual contra reloj para registrar su mejor tiempo con la bicicleta. En esta disciplina encontramos en el podio a Maksym Lopatyuk, un ucraniano de 33 años, que después de 11 años alejado de la competición, ha quedado en 2ª posición en esta disciplina.

Maksym Lopatyuk podium

Para poder hacer frente a esta nueva etapa en el mundo del ciclismo, Maksym Lopatyuk, dedicó todo su esfuerzo y tiempo a entrenar duramente con su bicicleta durante todo el año para así poder cumplir su objetivo, llegar a subir al podio.

Otra deportista ucraniana que compite en ciclismo, especializada en pruebas de velocidad es Liuvob Basova. Ha participado dos veces en los Juegos Olímpicos, en Londres 2012 ocupó la 4ª posición en velocidad por equipos y la 7ª en velocidad individual, y en Río de Janeiro 2016 la 5ª en keirin.

BASOVA_World_Cup

¿Y que tienen en común estos ciclistas? ¿Porque hablamos hoy de ellos?

Porque uno de sus secretos, es que ambos han estado entrenado duramente con nuestras cubiertas antipinchazos Tannus.

luka vasoba 2

Su preocupación principal a la hora de realizar los entrenamientos fuera de pista, era pinchar rueda, ya que les suponía una perdida de tiempo y además habían de cargar con los kit antipinchazos.

Para evitar cualquier tipo de contratiempo, decidieron probar con estas cubiertas sin aire antipinchazos, y desde entonces, han seguido entrenando con ellas, porque se han olvidado del mantenimiento y los pinchazos en las cubiertas de sus bicicletas.

Leave a comment