Specialized, Frank, Vitoria Bikes, Tannus

Cada vez son más marcas las que se están sumando a la revolución antipinchazos y apuestan por la tecnología Aither para incorporarlas de serie a sus bicicletas. 

Hoy te contamos cómo lo han hecho Chacle, Specialized, Vitoria Bikes, Gi FlyBikes y Frank,  marcas con diferente trayectoria pero con algo en común: Aportar a los usuarios de sus bicicletas mayor seguridad y comodidad y al mismo tiempo, menos preocupaciones.

Empezamos:

1- CHACLE

Chacle es una empresa japonesa que ya ha vendido 160.000 bicicletas en tres años, y todas ellas equipadas con ruedas antipinchazos para bicicleta Tannus. En un mercado japonés que la venta de bicicletas decrece, estas cifras resultan tremendamente reveladoras. Queda claro que ante una crisis, apostar por la innovación tecnológica es la mejor de las salidas.

Tannus antipinchazos

Para bicicletas de ciudad como es este caso, las cubiertas sin aire tienen mucho sentido y en Tannus ya promovimos los modelos airless con una colaboración junto a Specialized el pasado año. De hecho, el uso de los neumáticos Tannus por Chacle es anterior a Specialized Bikes, que incorporan los neumáticos de la bicicleta Alibi, bajo su propia marca Nimbus Airless.

Pero Tannus ya había estado trabajando con la marca japonesa de motos Chacle durante 3 años.

La gama de Chacle ha demostrado ser muy popular en Japón, y se vende tanto en supermercados como Aeon, el más grande de Japón; como en tiendas de bicicletas convencionales. Para celebrar el hito de 160.000 bicicletas, la marca hizo un vídeo de un guerrero ninja que intenta descarrilar a un ciclista poniendo chinchetas en el camino. Si quieres verlo, ¡dale al Play!

 

En Japón cada vez se han popularizado más, y el feedback es muy postivo. ‘El peso no representa un problema, son ligeros como los neumáticos convencionales y al mismo tiempo muy cómodos. Además, facilitan el pedaleo, ya que tienen baja resistencia a la rodadura’. Estas son las palabras del director ejecutivo de Tannus, Young Ki Lee.

Tanto en modelos de carretera como de Brompton, los beneficios que más se han resaltado de las Tannus han sido el hecho de no tener que comprobar la presión o llevar una bomba de repuesto. El modelo Tannus Slick de carretera ha sido certificado por su agarre y rendimiento por parte de la organización alemana de inspección TUV, que ha llegado a la conclusión de que igualan o superan el rendimiento de los neumáticos equivalentes.

En Reino Unido se vendieron más de 50.000 unidades de neumáticos desde que salieron a la venta hace dos años. 

Jazz Walia, director de ventas de Tannus Europa, afirma: “Las Tannus están demostrando ser un gran éxito desde el momento en que los consumidores las recomiendan a sus amigos y familiares tras probarlas”.

 

2- SPECIALIZED

Ya avanzábamos en este post cómo la marca Specialized apostó por Tannus y su tecnología Aither en su nueva gama Alibi.

Los neumáticos de Specialized han sido fabricados como parte de un acuerdo global exclusivo para los neumáticos Tannus de forma personalizada. Fueron testados tanto para paseo, como para entrenamientos y en ciudad con Brompton y el feedback fue positivo en todos los casos.

ruedas antipinchazos para bicicleta Tannus

Los neumáticos Nimbus Airless vienen con un ancho de 38 mm, por lo que existe mucho contacto con la superficie de la carretera. Su material Aither está compuesto de una resina de polímero de célula micro-cerrada. Es un material similar al compuesto utilizado para fabricar suelas de zapatos para correr.

Specialized estima que los neumáticos Nimbus Airless representan el 35% del precio de la Alibi, pero esto le compensa al ciclista debido a la vida útil de los neumáticos y al mismo tiempo porque se despide de los pinchazos definitivamente. 

Tannus Specialized

Otra de las características de Alibi es que incluye un marco de aleación con soportes y un guardabarros, desplazamiento de 7 velocidades de desplazamiento de Shimano y los propios frenos en V de Specialized.

Los neumáticos Airless se incluyen en otras 3 bicicletas de la gama Alibi. Esto constituye un paso más en los modelos base de Alibi Sport con barra horizontal y sin ella.

 

3- VITORIA BIKES

En este caso, se trata de la marca española especializada en bicicletas desde 1988. Su objetivo siempre ha sido ofrecer una bicicleta a medida a sus clientes, garantizando su disfrute y solucionando las necesidades de ciclistas con perfiles muy distintos.

Abarcan modelos para ciclistas de carretera, de montaña, para los usuarios que utilizan la bici en el día a día y para los que optan por pedalear durante momentos de ocio y tiempo libre.

Son conscientes de que los clientes cada vez son más exigentes a la hora de elegir un producto, y más cuando se trata de una bicicleta, por lo que consideran vital tener en cuenta todos los gustos y preferencias.  En Vitoria escuchan al cliente para ofrecerle lo que quiere, tanto en diseño como en calidad.

No se trata de realizar una producción masiva para vender al mercado, sino de apuntar directamente a su necesidad. Ofrecen personalizar su bicicleta aportando varias opciones de montaje de componentes y de pintura. ¡Y ahí reside el secreto de su éxito!

De esta forma nació el modelo Vitoria NyXtralight CX, un modelo de tipo gravel o ciclocross para circular por carretera y caminos sencillos. También se pueden utilizar como bicis urbanas.

 

Vitoria NyXtralight CX Tannus
Este modelo viene de serie con el modelo Tannus Shield, por lo que el usuario se despreocupa de los pinchazos y el mantenimiento para centrarse únicamente en disfrutar.

Queda claro que un modelo de negocio que se basa en escuchar las necesidades de sus clientes tiene los ingredientes necesarios para ser un éxito, y en Vitoria Bikes lo saben. Recientemente han abierto una tienda física en Barcelona donde puedes ver de cerca sus bicicletas.

 

4- GI FLYBIKE 

La marca nº1 en kickstarter nació en Argentina tras una huelga nacional que paralizó el transporte público. Los fundadores detectaron una necesidad tras ver que muchos usuarios dependían del transporte público y no tenían independencia para realizar sus propios trayectos en la ciudad. 

tannus antipinchazos

Tras una larga investigación, se dieron cuenta de que la bicicleta sigue siendo la mejor forma de moverse por la ciudad (¡y tiene pinta de que esto va a seguir siendo así por mucho tiempo!).

El objetivo de Gi FlyBike es modernizar la tecnología de las bicicletas ofreciendo un producto que satisface las necesidades tecnológicas, se adapta a las ciudades y promueve un mundo más sostenible. Se trata del primer producto de la compañía Bignay Inc, que se dedica a mejorar el espacio urbano aunque su misión se extiende mucho más allá.

Sus esfuerzos se centran en introducir la tecnología en las áreas metropolitanas que aprovechan la energía humana de forma sostenible y que tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

Gi Fly es su primera revolución y en esta línea, en el equipo se tomó la decisión de incorporar el modelo Tannus Razorblade en todas sus bicicletas plegables eléctricas urbanas.

Gi Fly Bikes ruedas antipinchazos

Puesto que las Tannus rompen con el concepto de la obsolescencia programada y no necesitan mantenimiento, ayudan a mantener el entorno limpio de componentes derivados de reparaciones y recambios.

5- FRANK 

La recién lanzada marca de bicicletas eléctricas también se ha sumado al carro de las marcas que incorporan Tannus de serie. De momento han equipado algunos modelos de sus bicicletas con Tannus Semi Slick, y pronto veremos más modelos. ¡Atentos! 

Tannus Tires Frank ebikes

Como ves, cada vez son más marcas las que se suman a la revolución sin pinchazos y sin mantenimiento de Tannus. ¿Cuál será la siguiente?

Hasta aquí el post de hoy. Si te ha gustado, ¡te animamos a compartirlo en las redes sociales!

Leave a comment