Pedaleamundo_Tannus

 

Los CicloViajeros Matyas Amaya (@Matyamayaporelmundo) y Ferran Catalán (@pedaleamundo) nos cuentan cómo es viajar con Tannus.

 

INTRODUCCIÓN

El pasado día 22 de Agosto os contamos quién era Matyas Amaya, hoy os traemos el tramo final de su objetivo (Mundial de Rusia 2018) y os daremos a conocer a Ferran Catalán, otro Cicloviajero quien nos ha contado su experiencia con Tannus, todo ello acompañado de un excelente  reportaje fotográfico.

Sin duda, un gran test de durabilidad y puesta al límite del compuesto Aither de Tannus.

Matyas Amaya

matyas amaya tannus

Si todavía no le conocéis, os podéis pasar por nuestra última entrada donde resumimos en unas líneas quién es Matyas Amaya y el motivo de su viaje.
Después de su estancia en Holanda, Maty, no detiene su travesía europea.

Estos últimos meses ha recorrido gran parte de Italia y cada vez tiene la línea de meta más “cerca”. En uno de sus post, compartió a sus seguidores las sensaciones que había tenido y que cosas les sorprendieron. Matyas nos narra cómo es el cambio de unas cubiertas tradicionales a las cubiertas Tannus y lo compara con el cambio de unas zapatillas cuando estas son nuevas, hay que darles tiempo para que se amolden a ti.

Poco a poco empieza a sentirse mejor con las Tannus, y se centra en disfrutar del viaje y de no estar pendiente del estado de la carretera y cualquier objeto que pueda dañar a las cubiertas.
Con más de 5.000Km recorridos, tuvo que reemplazar la cubierta trasera Tannus por una mucho más gruesa, parecida a la de una moto, debido a el peso que carga en la parte trasera, el comportamiento de la cubierta se ve afectado y pierde prestaciones, es por eso que este tramo final solo utilizará Tannus en la parte delantera. Recordemos que solo la bici pesa unos 80 Kg y Maty “Lleva toda la casa encima” unos 150 Kg en total. Ahora bien, Matyas cree que es una cubierta ideal para Cicloturistas de corta y media distancia y para aquellos que quieran hacer un viaje de larga distancia sin cargar mucho peso.

Para terminar nos da a conocer 2 casos en particular donde llevar Tannus le ha sido de gran ayuda y todo un seguro.

1- La temperatura y Tannus

Una de las razones por las cuales hemos mencionado que era un gran test y puesta al límite, es por el siguiente caso.
Matyas, es sin duda un Cicloviajero que no le teme a nada. Cuando bajaba por el Volcán Etna, a más de 2000 metros de altura por una carretera con una pendiente superior a la del 10%, las ruedas de Matyas alcanzaron una temperatura tan alta que una de las ruedas explotó. Como cuenta podría haber sufrido una caída grave de no ser por la rueda delantera, la cubierta Tannus no sufrió ningún daño.

2 – La montaña y Tannus

Un caso menos extremo pero son estos pequeños detalles los que uno cuenta cuando vuelve de una salida y que quedan grabados en la retina. De un grupo de amigos con los que compartió una salida a la montaña, Matyas fue el único en no pinchar y sin tener que parar a calibrar las ruedas.

“Recta final”

matyas amaya km

Con solo un par de cubiertas Tannus, ha recorrido gran parte de Europa y alrededor de 8.000 km atravesando Francia, Bélgica, Holanda, Austria, por Dolomitas hasta llegar a Italia. En este tramo una de las cubiertas se queda en forma de recuerdo y la otra llegará hasta Rusia, pasando por Croacia, Austria, República Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia.

¡Una gran aventura!

matyas amaya rueda tannus

Ferran Catalán

 

pedaleamundo_tannus
Ferran se pusó en contacto con nosotros el mes de Noviembre, al oír hablar de nuestras cubiertas. Este Cicloviajero tan simpático nos sorprendió por las magníficas  fotografías y vivencias que comparte en sus redes sociales (@pedaleamundo).

En este caso el modelo que utilizó fue el Tannus Shield 700×32 Sahara.

 

pedaleamundo_tannus

pedaleamundo_tannus

Empezó su travesía en Brasil, desde el día 6 de Diciembre del 2017 hasta el 25 Febrero 2018, Ferran ha viajado por lo siguientes países de Sudamérica, como Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Una distancia aproximadamente de 4.200 Km, con muchos Kg a sus espaldas.

ferran catalan instagram (1) ferran catalan instagram (2) ferran catalan instagram (3)

Después de su viaje por África, Ferran llegó a São Paulo, desde donde recorrió la costa de Brasil hasta Río de Janeiro, con un cierto de sentimiento de inseguridad: no conocía las carreteras, cómo le iban a recibir o qué sitios serían los más seguros para dormir (cuenta en su blog).

pedaleamundo_tannus

El terreno por el que ha tenido que cruzar Ferran podríamos decir que ha sido más “duro” que el que ha tenido que recorrer Matyas. Mucho tramo sin asfaltar o en malas  condiciones que dificultan el trayecto. Pese a ello, con la ayuda de nuestro distribuidor en Brasil, pudimos hacer llegar el modelo Shield 700×32, el cual se comportó bastante bien en estas condiciones. 
Sus sensaciones con las Tannus han sido similares a las de cualquier nuevo usuario, al principio la sensación es diferente pero ha medida que recorres unos cuantos kilómetros se adaptan y como bien nos cuenta se sienten como unas cubiertas tradicionales, pero sumando la tranquilidad de no pinchar

Su siguiente parada, Paraguay, tuvo una gran acogida y no necesitó montar la tienda de campaña, incluso pudo conocer a un club ciclista en Katueté. Con el que pudo compartir alguna salida e incluso obsequiarle con equipamiento ciclista.

 

pedaleamundo paraguay

Una vez recorrido Paraguay, cruzó toda Argentina para llegar con su bicicleta hasta “el fin del mundo”, Ushuaia, con la vista puesta en Chile.        
                              

pedaleamundo_tannus

Alcanzado Chile, nos envió el material fotográfico junto con el feedback de su viaje utilizando Tannus.

Qué observaciones nos envió:

  • Guardar la herramienta, si vas a realizar un viaje largo, es recomendable tenerla a mano.
  • Evitar caminos muy embarrados, la rueda no se adhiere bien a este tipo de  terreno.
  • Se comportan bien en asfalto, caminos de tierra seca y con temperaturas que iban desde los 5°C hasta los 50°C.
  • Soportan una carga de 140 kg aproximadamente.
  • La velocidad media disminuye alrededor de 1km/h.
  • No has de preocuparte en ningún momento por la presión del neumático ni por algún posible pinchazo.
  • La imposibilidad de pinchar me ha permitido acceder a zonas con terrenos que propician a pinchar, me ofrece más libertad.
  • He aligerado el peso al prescindir de neumáticos de recambio, cámaras de recambio, bomba de hinchar y parches para arreglar pinchazos.
  • Supongo que unos neumáticos con más dureza y más anchos como el Shield 700×40 me permitirían mejorar en algunos puntos.

Desde Tannus queremos agradecer tanto a Matyas como a Ferran por este gran test y por dejar conocernos como es el estilo de vida de un Cicloviajero.

cicloviajeros pedaleamundo matyas amaya

No te pierdas sus aventuras en:

Matyas Amaya:

Facebook/Matyaamayaporelmundo

Instagram/Matyas_amaya

Youtube

Entrevistas: https://www.youtube.com/watch?v=k4pOxz_vLOY

Ferran Catalán:


Instagram/Pedaleamundo

Facebook/Pedaleamundo

Youtube/Pedaleamundo

https://www.pedaleamundo.com/blog/

 

DATOS DE CONTACTO

Email: info@tannustires.com

Teléfono: +34 931 388 923

Web: www.tannustires.com

MATERIAL GRÁFICO

Accede a nuestra sala de prensa online haciendo click aquí.

Leave a comment