Tannus Tires ruedas antipinchazos para bicicleta

Si hablamos de que las Tannus acaban de raíz con los pinchazos y el mantenimiento (preocupación nº1 del ciclista), no te estamos diciendo nada que no sepas. En este post queremos responder a una de las preguntas que más nos han hecho desde los inicios: ¿Existen triatletas y equipos que lleven las Tannus?

Existen, y te traemos dos casos. El primero, de la mano de la pareja de triatletas británicos Lucy Charles y Reece Barclay. Y el segundo, directo desde Ucrania con Liubov Basova, Andrii Vynokurov, Olena Pavlukhina y los hermanos Álex y Maksym Lopatyuk.

 

▶ INGLATERRA | Lucy Charles y Reece Barclay

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Cuando Lucy Charles y Reece Barclay, dos de los top triatletas británicos, entrenan con sus bicis, tienen una cosa clara: No sufrirán ni un pinchazo.

Están entre los más de 15 miembros de Hoddesdon Tri Club en Hertfordshire que usan neumáticos sin aire Tannus Aither 1.1, con la tranquilidad de saber que pueden hacer miles de kilómetros sin preocuparse por un pinchazo.

Los triatletas Lucy, de 23 años, y Reece, de 25, quiénes fueron los más rápidos fuera del agua en el reciente Kona World Championships, llevaron las Tannus a Tailandia para la temporada en el hemisferio sur.

Los británicos han afirmado que las Tannus funcionaron bien en sus entrenamientos en Phuket, donde las carreteras cambian rápidamente de asfalto liso a caminos ásperos y punzantes. Y la pareja pasó gran parte de las carreras de invierno en Asia por el equipo de Thanyapura.

Para ellos, quienes compatibilizan su entrenamiento alrededor de su jornada de trabajo como fitness coaches, la libertad de focalizar plenamente en un entrenamiento ininterrumpido en invierno es una gran oportunidad.

En palabras de Reece: “El entrenamiento en invierno es mucho más fácil. Podemos salir más en las bicicletas de triatlón y entrenar en posiciones aerodinámicas más tiempo.”

Estos tannusriders solo han estado participando en triatlones durante 3 años, y ambos decidieron empezar después del encuentro en el Club Hatfield Swimming.

Descubrieron las Tannus por primera vez en Eurobike Show y desde entonces no han vuelto atrás y las utilizan siempre.

Son imparables y han llevado las Tannus en las carreteras mojadas de Herts y Essex e incluso en el desplazamiento por el camino del río al centro acuático de Stratford. Las imágenes hablan por sí solas. Lucy Charles quedó en 3º posición en el Ironman de Lanzarote en Mayo de 2016, y Reece Barclay obtuvo la 1º posición en el Ironman en el ranking general masculino 25-29.

Lucy Charles Tannus    Reece Barclay con Tannus Tires

 

LUCY CHARLES

“Lo último que quieres cuando entrenas haciendo series es un pinchazo. Nunca recuperas la intensidad y la sesión de entrenamiento se pierde. Eso no pasa con las Tannus. Son magníficas para entrenar”.

REECE BARCLAY

“Cuando rodamos por primera vez en el club, hubo algunas personas que nos miraron extrañados, pero después de rodar por terreno mojado y cuando hubo 10 pinchazos, vinieron los ciclistas uno por uno y me preguntaron sobre los neumáticos. Ahora, hay alrededor de 20 miembros del club que utilizan Tannus”. 

 

▶ UCRANIA | Liubov Basova, Andrii Vynokurov, Olena Pavlukhina, Álex y Maksym Lopatyuk

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

En este caso, entre 10 y 12 miembros del equipo de pista Nacional de Ucrania utilizan neumáticos Tannus Aither 1.1 en sus entrenamientos al aire libre. Consideran vital que un pinchazo no les arruine sus entrenamientos y desde que entraron en contacto con las Tannus, no han vuelto atrás.

Entre los atletas que utilizan los neumáticos se incluye el doble ganador del oro europeo Liubov Basova y Andrii Vynokurov, que ocupan el segundo lugar en la clasificación UCI Keirin.

La ciclista Olena Pavlukhina, que compitió en la carrera de los Juegos Olímpicos de Río, también está entrenando con ruedas antipinchazos, junto con los hermanos y ciclistas profesionales Alex y Maksym Lopatyuk.

El maratonista Alex Lopatyuk dijo que entre 10 y 12 miembros del equipo están utilizando los neumáticos para sus entrenamientos fuera de pista. La mayoría de ellos en una bicicleta estándar de carretera y una bicicleta de pista equipada con frenos para entrenamiento al aire libre. Las estuvieron probando 6 meses antes para tomar contacto y así comprobar que aportaban rendimiento al nivel requerido. ¡Y las Tannus no defraudaron! 

Sus entrenadores lo afirman: “Nunca se ofrecería a los atletas nuevos equipamientos a menos que se esté seguro de que funciona para ellos. Las Tannus son completamente seguras y te hacen trabajar más duro. Incluso los mecánicos altamente escépticos aceptaron estos neumáticos a finales de 2016”.

Si todavía tenías dudas, con estos ejemplos podemos reafirmar que las Tannus son una pieza clave en el entrenamiento de los ciclistas.

 

Leave a comment