IMG_9514

Desvelamos todos los beneficios del compuesto Aither 1.1 en tus neumáticos 100% antipinchazos Tannus Tires.

Lo estábamos esperando con ansia, pero ya está aquí. El Aither 1.1 ha llegado a tus neumáticos 100% antipinchazos. Una mejora de la tecnología del Aither 1.0, fruto de una década de perfeccionamiento de este compuesto, para que disfrutes de todos los beneficios y el confort que te va a proporcionar esta mejora de material.

Hoy en este post, te explicamos las ventajas del Aither 1.1 y las diferencias con su antecesor, el Aither 1.0.

packagingtannus

Están formadas por unas especiales Micro Células Cerradas de Resinas de Polímero llamadas Aither, mediante tecnología de formación de espuma. A simple vista, el material puede parecer similar a las suelas de algunas zapatillas deportivas, pero es totalmente diferente a cualquier tecnología existente desde el punto de vista del proceso utilizado como de las afectaciones. El compuesto Aither está confeccionado en un proceso totalmente único y está hecho de un solo material.

¿Cuáles son sus ventajas?

 

 

  • Es extremadamente ligero y la producción de neumáticos con este material hace que pese aproximadamente lo mismo que las cubiertas tradicionales. (La TANNUS 700×23 pesa solo 380 gr.)
  • Presenta una mejora la velocidad y la comodidad
  • Diferente a cualquier otra tecnología existente en el mercado u otro sistema antipinchazos. Es la siguiente generación de neumáticos de bicicleta.
  • Duradero contra cualquier agresión química del exterior, lo que significa que el producto nunca será hidrolizado, envejecido, degradado, ni mostrará ningún color de desgaste.
  • Su vida media es de 6000 km

¿Diferencias con Aither 1.0?

  • Mejora en la elasticidad, que se traduce en una mejor sensación en la conducción y mejor agarre
  • Resistencia a la rodadura un 15% menor. Ahora tiene la tasa de resistencia a la rodadura que se ajusta a los neumáticos de calidad premium para bicicletas
  • Nuevos dibujos en la banda de rodadura y en el size balance
  • Resiste tanto a los viajes de diario como a los entrenos más exigentes. Es un gran apoyo para los ciclistas de todo el mundo para dar por finalizada la mayor de sus preocupaciones: ¡el pinchazo!

 

Esto más que una evolución es una REVOLUCIÓN. Con Tannus Tires se acabó el llevar herramientas, cámaras de recambio y bomba de aire. ¡Se acabaron los pinchazos!

16 comments

  1. Miguel Angel BenedictoReply

    interesado en ruedas macizas para bicicletas.
    no sé que tipo de rueda es la que requiere mi bicicleta.
    Agradezco comentario para medir la bici o procedimiento para saber que tipo de rueda es la que me interesa. Mis bicicletas son para andar por caminos.

    • Sergi BelmonteReply

      Hola Miguel Ángel! Si tu bicicleta es de paseo, las Tannus Shield serían las adecuadas, según lo que comentas. Nos ponemos en contacto contigo en privado para asesorarte mejor. Saludos

    • Sergi BelmonteReply

      Hola Juan Carlos!

      De momento no disponemos de la tecnología de tacos para usuarios de BTT. Sí que es cierto que hemos visto algunos usuarios que han adaptado las 700×40 o 700×32 a unas de 29″, pero ya para un uso más polivalente o meramente urbano.

      Tomamos nota de tu petición y te avisaremos, aunque lo cierto es que hablamos de largo plazo.

  2. Juan RaymondReply

    Hola. ¿ Cuál es la medida de presión estimada del Nymph 1.1 para Brompton ? ¿ Y cómo afecta en % a la velocidad en comparación con la cubierta Standard Bromton a 100 psi ? Gracias.

    • Juan RaymondReply

      ¿Qué resultados dan los test de comparación del coeficiente de resistencia a la rodadura de la “Aither 1.1” con la nueva versión “Aither 1.1 plus” ?

      • Sergi BelmonteReply

        Hola Juan! La diferencia, sobretodo, es una mayor dureza en los diferentes modelos, mayor durabilidad (menos desgaste), y más rendimiento. Al ser más duras tienen menos superficie de rozamiento, y el material es más eficiente, pero la comparativa dependerá del modelo y su dureza. Lo que te garantizamos es que son más rápidas y eficientes.

    • Sergi BelmonteReply

      Hola Juan! El modelo Nymph está fabricado en la versión del material 1.0. Tenemos restos de stock, por lo que ya no se producen. La presión equivalente está entre 3.5 y 4.5 bar, dependiendo de si la dureza es soft o hard.

  3. Juan RaymondReply

    Hola Sergi! Tras leer tu post acabé de decidirme y he montado en mi Bromton dos “Mini-Velo” con el material 1.1 nuevo.
    Me apoyo en las pruebas de laboratorio que otorgan a las Tannus el Certificado TUV en materia de seguridad, siempre que se use el pin correcto (3.5mm más del ancho de llanta).
    En la rueda trasera se comporta perfecta con el pin 21.5 (=3.5+18mm).
    Pero en la rueda delantera que lleva motor, en carretera rapida de montaña me ha hecho extraños. No creo que sea problema de la Tannus sino del montaje ya que el ancho de llanta es 16.5mm y le corresponde según las tablas de Tannus el pin 19.5 pero a mí me han colocado el de 18.5mm que no sujeta la rueda con la fuerza suficiente. He hablado con el distribuidor y me ha dicho que se pondrá en contacto para que le suministren los pin de 19.5mm que indica el fabricante en las pruebas de seguridad.

    • Sergi BelmonteReply

      Buenos díasJuan!
      Gracias por escribirnos y por confiar en nosotros.

      El tema de la elección del PIN merece mucho la pena comentarlo y estar seguro de que la elección del mismo es la correcta. Como bien dices la garantía y la seguridad de las Tannus reside en gran medida en la elección del pin.
      El método (matemático) para la elección del pin es por norma general el ancho interior de llanta +3,5mm. No obstante para estar 100% seguros de que el pin es el adecuado hay que hacer lo que llamamos la prueba de campo que es básicamente probar 2 o 3 medidas de pins en la llanta y ver cuál es el que encaja mejor. El que mejor encaja es la que queda clavada dentro de llanta incluso quedando un poco arqueado y no se desplaza a lo largo de la llanta. Una medida superior no se podrá clavar, y una media inferior bailará.
      En el 90% de los casos suele ser el ancho interior +3,5mm, pero esta última prueba de campo es lo que acaba de determinar la compatibilidad 100%. Así, por ejemplo, vemos como sitemáticamente en las Mavic cuyo ancho interior es 15mm (etrto 622-15) los pins adecuados son los de 17,5mm porqué los de 18,5mm no entran.
      Es posible que en el caso de las llantas para Brompton eléctrica de 16mm pase este mismo caso y el pin utilizado de 18,5mm sea el correcto y los de 19,5mm no entren. O no! Pueden ser las 2 opciones.
      En los talleres suelen prestar mucha atención a este punto, y si no tienes pins se los suministramos sin problema. Si en tu caso crees que el montaje podría mejorarse con unos pins de 19,5mm podemos enviar los de 19,5mm al Taller, pero ten en cuenta que el desmontaje de la Tannus tiene riesgo, es decir, no es fácilmente intercambiable.

      Juan, no sé si te habremos resuelto la consulta, pero de no ser así escríbenos de nuevo por aquí o un privado y vemos cuál es la mejor solución para ti.

      Un saludo,

  4. Juan RaymondReply

    Saludos Sergi!
    Con la información que me has dado he ido a ponerla en práctica con el ingeniero de Urban Fun,S.L empresa que monta el motor en muchas de las Brompton que circulan por Barcelona. Como disponen de llantas, para hacer la prueba no ha sido necesario desmontar la mía. Les he llevado el manual de instrucciones de Tannus; los resultados que han obtenido son:
    1) La medición del ingeniero con el vernier de la apertura de la llanta marca 16.5 mm
    2) La prueba de campo la han realizado con los pins amarillos de 18.5 que sobraron; y el pin no queda clavado sino más bien plano pudiendo salirse muy fácil al girarlo horizontalmente.
    Al no disponer de los pin 19.5 no han podido comprobar si son los que encajan.
    El mecánico Pau del taller Castells,S.L me dijo la semana pasada que había enviado un email a Tannus y estaba a la espera de respuesta y que sabía extraer la rueda sin dañarla para colocarle el pin correcto.
    Si le suministran los pin 19.5 mm los llevaré al ingeniero para que dilucide en la prueba de campo.
    Como uno de los muchos usuarios de Brompton eléctrica me interesa que las Tannus den una sensación de seguridad óptima cuando han de soportar el esfuerzo de aceleración extra que supone un motor.
    Un saludo!

  5. Juan RaymondReply

    Buenos días!
    También estoy pensando en cambiar a Tannus los neumáticos de mi otra bici de carretera pero antes tengo una duda :
    ¿Cómo distinguir externamente las Tannus “Aither 1.1 Plus” de las anteriores “Aither 1.1”?
    Y lo pregunto porque cuando compré las Tannus para Brompton primero me vendieron en VanderBike unas que pesaban 360 gr y en la cubierta ponía “1501 Aither 1.1” pero les dije que yo quería el modelo Plus disponible en Barcelona hace dos meses (según el fabricante desde abril) y me vendieron otro par más delgadas y cuyo peso se reduce a 310 gr y que en la cubierta lleva inscrito “1602 Aither 1.1” que según me dijo el vendedor indica la fecha de fabricación posterior (año 16, mes 02) pero no indica el nuevo material “plus” sino el anterior. ¿ Puede ser que las cubiertas “Aither 1.1 plus” vengan marcadas erróneamnte como “Aither 1.1” o el vendedor se ha confundido?
    Gracias!

  6. Juan RaymondReply

    Hola Sergi, ya he conseguido los pins de 19.5mm y hemos hecho la prueba de campo arriba descrita. El ingeniero confirma que son los que ajustan mejor. Los de 18.5mm cuesta menos tiempo de trabajo montarla pero deslizan sin clavar y no sujetan igual el neumático, por eso me extraña que entre los talleres se ha extendido esa creencia en el montaje de la Brompton eléctrica en detrimento de las prestaciones qoe garantizan las pruebas de laboratorio de Tannus para el Certificado TUV en materia de seguridad. Pienso que es un dato a tener en cuenta para que los usuarios de Tannus que me han explicado casos queden satisfechos. Ahora tendré que desmontar el neumático para cambiar los pins pero Tannus recomienda cortarlo y sustituirlo por otro. No sé qué hacer pues el taller oficial me los montaron nuevos este mes y ellos siguen “erre que erre”.
    Un saludo

  7. PatxiReply

    Hola sergi, vendeis los juegos de pins sueltos?.

    He podido desmontar la tannus sin cortarla, pero los pins se han deformado.

    Así podría reutilizar la cubierta en otra bici de batalla.
    Gracias.

    • Sergi BelmonteReply

      Hola Patxi! Por supuesto, te enviamos los pins sin problema. Nos ponemos en contacto contigo ahora mismo a través de tu email para que nos comentes los que necesitas. Saludos!

  8. JUAN RAYMONDReply

    Buenos días Sergi. Ya puse las Tannus a dos de mis bicis (la Brompton y la de carretera) siguiendo tus consejos, y como el resultado es satisfactorio, quiero ponerlas en mi otra tercera bici. Se trata de una plegable de 20″ cuya marca de llanta es “mach1 M110L 406•21C ALLOY 6063”. Antes de encargar el par de tannus Shield 20″ necesito que me confirmeis que son compatibles. Gracias. Saludos!

Leave a comment