Tannus Brompton

El pasado domingo 9 de octubre se celebró Geocentrum en La Base Náutica de la Mar Bella y el equipo de Tannusriders no faltó a la cita. Mónika, Ille, Marc (de Standupforbrompton) y Palmer se prepararon para los 120 km que les esperaban en este evento organizado por Volata, Rueda y Pterodactyl y patrocinado por Bike Tech SL, Tannus y Standupforbrompton.

Tannusriders Geocentrum

Geocentrum es un evento ciclista para equipos mixtos de 4 miembros que transcurre sobre asfalto y caminos de tierra a través de pueblos ciudades, parques naturales y carreteras secundarias. Durante la prueba los integrantes de los equipos tienen que pasar por puntos de control que la organización propone dentro del horario marcado para cada uno de ellos. Además de los puntos de control obligatorios también hay otros opcionales con los que los participantes pueden conseguir bonificaciones de tiempo. Todos los inscritos en la carrera reciben un pasaporte antes del comienzo de la prueba, y tienen que presentarlo en cada uno de los puntos de control.

La salida fue cronometrada y cada dos minutos salía un equipo y el equipo que menos tiempo tardase en pasar por todos los puntos de control se proclamaba vencedor. Tanto la salida como la llegada tuvieron lugar en el mismo punto: La Base Náutica de la Mar Bella.

La carrera transcurrió por carreteras de asfalto y pistas de tierra y cada equipo tomó el camino que considerase teniendo en cuenta el tipo de bicicleta que llevaba.

¿Lo mejor de la Geocentrum? El recorrido era totalmente SECRETO hasta las 20:00 del día anterior, cuando la organización envió un email a los participantes con la ubicación y los puntos de control. ¡Así es más emocionante!

Algunos puntos de control eran obligatorios y otros opcionales. Los puntos de control obligatorios tenían que ser realizados por todos los integrantes de cada equipo para poder completar la carrera, y si se omitía alguno se anulaba la validez del recorrido. Los puntos de control opcionales conllevaban una bonificación de tiempo si se hacían, siendo obligatorio que todos los miembros del equipo pasasen por ese punto.

Este fue el recorrido:

recorrido Geocentrum Brompton Tannus

Los puntos de control, al mismo tiempo se dividían en categorías:

➜Físicos: un miembro de la organización validaba el pasaporte de los participantes.

➜Fotográficos: Los equipos tenían que subir a Instagram una foto demostrando que habían estado en el emplazamiento del punto de control.

➜Avituallamiento: En este punto de control los corredores tenían que alimentarse e hidratarse además de poder validar su pasaporte.

➜Tramo cronometrado: La organización marcó una serie de tramos cronometrados.

El equipo de tannusriders vivió muchas anécdotas antes, durante y después de la carrera, y fue una experiencia muy divertida para todos. Ellos ya partían con ventaja porque ¡con las Tannus no había ningún pinchazo que lamentar!

Con estas Brompton equipadas con Tannus participaron en la Geocentrum:

img-20161008-wa0006

Apostaron por colores vivos para ser identificados en todo momento, y las Tannus negras las dejaron para el perro, que ¡ahora tiene un juguete IRROMPIBLE!

Tannus midnight

Haciendo la puesta a punto de la bici la noche antes de la carrera descubrieron los cables rotos…

cables

¡Pero al final no hay nada que no tenga solución!

cable

Y para que no falte energía en el camino, no puede faltar este suplemento básico para el ciclista…

ciclista

¡Con Tannus no hubo obstáculo para los tannusriders!

Geocentrum1

Y como no solo de arena vive el ciclista, aquí vemos a Ille sobre el asfalto.

geocentrum brompton

Concluyeron con un total de 06:09 horas recorridas a un máximo de 60 km/h y rozando los 120 km. ¡Increíble!

garmin

Y hasta aquí la experiencia de los tannusriders en Geocentrum con sus Brompton. ¡Una aventura en toda regla!

¡Hasta la próxima!

Leave a comment