El sistema de bicicletas compartidas de Barcelona que ha mejorado gracias a Tannus.

El Bicing, el sistema de bicicletas compartidas de Barcelona, ha montado las Tannus Tires y elimina más de 35.000 pinchazos al año.

Queremos que el 2022 sea el año en el que las ideas contenidas en un papel se materialicen en propuestas efectivas. El compromiso para cuidar y proteger el medio ambiente no debería ser eso, un compromiso, debería de ser acciones llevadas a la práctica con impacto directo, como los programas de bike sharing implementados en Barcelona en los que colabora activamente Tannus

Solo son necesarias cuatro palabras para cambiar los paradigmas del transporte actual y los hábitos en los desplazamientos de millones de personas: alternativas de movilidad sostenible. Una frase que cada vez todos tenemos más presente. El verdadero eje del cambio está en la acción, en la actuación y en la adopción de nuevos hábitos. El desarrollo de nuevas tecnologías también ha contribuido a lanzar nuevas alternativas de movilidad más sostenibles, tanto desde el punto de vista de la descongestión de las ciudades como desde el punto de vista del respeto hacia el medio ambiente.

Si algo nos enorgullece como equipo, es el hecho de haber logrado desarrollar productos altamente sostenibles. Estos han sido diseñados específicamente para ser usados en los servicios de bicicletas compartidas y, por lo tanto, tener un impacto positivo en las localidades en las que muchos de nosotros vivimos. Cada vez son más las ciudades que se suman al movimiento del bike sharing, como Barcelona o Girona, y deciden iniciar una nueva aventura con Tannus para reducir su huella medioambiental.

Bike sharing en Barcelona con Tannus y Pedalem

La inclusión de las ruedas antipinchazos Tannus en este tipo de proyectos sí que tienen verdaderamente un impacto positivo en nuestro día a día, no lo decimos nosotros, lo dicen las matemáticas de, por ejemplo, Bicing Barcelona (Pedalem) y sus cifras antes de utilizar nuestro neumático sólido:

  • 2500 y 3000 pinchazos al mes de media que necesitaban ser reparados. ¿Al año? Entre 30000 y 36000.
  • 2000 cámaras de aire que necesitaban ser sustituidas mensualmente, lo que suponía generar una gran cantidad de residuos. ¿Al año? Nada más y nada menos que 24000. 
  • La obsolescencia de un neumático tradicional es superior en comparación con la de un neumático Tannus. El mero hecho de alargar la vida útil del neumático contribuye a minimizar el volumen generado de dichos residuos y reduce los niveles de fabricación.

¿Sabes cuánto se tarda en armar uno de nuestros neumáticos sólidos en el taller de Pedalem? Quince segundos. Una de las garantías de las empresas de bike sharing que apuestan por adoptar Tannus en sus bicicletas, es que se aseguran la reducción de residuos durante un año completo. A su vez, cuando llega el final de su vida útil, aporta a la economía circular ¡ya que son 100% reciclables! La distancia mínima garantizada llega hasta los 6000 km. ¿Sabes qué significa esto? Que podemos recorrer la mitad de Asia a lo Julio Verne.

Servicio de bike sharing en Barcelona que cuenta con neumáticos sólidos de Tannus como alternativa de movilidad sostenible
Servicio de bike sharing en Barcelona que cuenta con neumáticos sólidos de Tannus como alternativa de movilidad sostenible

Menos pinchazos más tranquilidad para todos

Además, en los centros de operaciones de las bicicletas públicas, los operarios están más tranquilos. Ya no se preocupan de los pinchazos cuando entran bicicletas que necesitan ser reparadas, sino que dedican su tiempo a realizar mantenimientos preventivos para que el usuario que vaya a utilizar el servicio de bike sharing tenga el producto perfecto estado (frenos ajustados, cadena lubricada, tornillería a punto, etc.).  

Tranquilidad. Eso es lo que queremos lograr. Tranquilidad por saber que vamos a poder completar ese paseo que hemos salido a hacer, por llegar al trabajo sin complicaciones o  por quitarnos el estrés de poder pensar que si uno sale va a sufrir un pinchazo en el neumático.

Otros datos alentadores más que nos motivan a seguir innovando: durante el proceso de producción de las cubiertas Tannus ahorra 30 veces más energía que durante la fabricación de las cubiertas tradicionales. La eliminación del pinchazo por parte de Tannus permite abaratar el coste de mantenimiento de una e-bike, mejora sustancialmente el servicio que se le ofrece al usuario y, desde luego, aseguramos que la bicicleta es una alternativa de movilidad sostenible a corto, medio y largo plazo. ¿Hay energía más barata que la que genera el ser humano todos los días?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto vuelva a estar en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección de correo con nadie más. Ver política de privacidad al pie de página.
  • ¿Quieres un 10% de descuento?

    Suscríbete a nuestra newsletter para conseguirlo

    SUSCRIBIRME