1. Selecciona el PIN adecuado

La elección del PIN es el momento crucial en la instalación. Deberás elegir los pins cuyo tamaño sea igual al ancho interno de tu llanta +3,5mm. Así, por ejemplo, si el interior de tu llanta es de 15mm deberás elegir el PIN de 18,5mm. Adicionalmente y para estar seguro de la correcta instalación, inserta un PIN dentro de la llanta de manera que quede bien trabado en ella. Si una vez clavado, no se desplaza (o cuesta) a lo largo de la llanta ¡esa es tu medida!

2. Introduce los PINs en la cubierta

Inserta los PINs en los agujeros. La parte redondeada va hacia abajo, tal como indica la propia forma del agujero.

3. Montar la cubierta: Si llevas fondo de llanta, recomendamos quitarlo.

Consulta previamente la dirección de la Tannus y coloca la cubierta en la llanta de manera que quede un lado de la cubierta perfectamente encajado en ésta.

Después encaja el otro lado del neumático: primero vas insertando la goma en la llanta y luego, vas introduciendo los PINs con la herramienta, hasta oír el “click”.

4. Comprobación

Si ves que algún Pin no ha encajado, vuelve a insertarlo ya que no debería verse. Comprueba que no haya balanceo, haciendo girar la llanta (no debería haberlo antes de montar tus Tannus).

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros a traves de la página de contacto o descarga el folleto a través del siguiente botón.

Manual de instalación