TANNUS ARMOUR PROUD SPONSOR OF COMMENÇAL 21

El pasado 12 de Enero se hacía oficial la presentación del equipo UCI MTB COMMENÇAL 21,  con la ambición de estar en lo más alto de la UCI World Cup y del Mundial.

“Su nombre hace referencia a los 21 países de habla hispana en el mundo.”

El equipo cuenta con los dos corredores españoles con mayor proyección internacional en la actualidad: Ángel Suárez (TOP 7 en la Copa del Mundo 2020) y Pau Menoyo, actuales Campeones de España en categorías Élite y Junior respectivamente.

angel_suarez_commencal21_tannus_armour

Ángel Suárez

pau_menoyo_commencal21_tannus_armour

Pau Menoyo

En la dirección se encuentran Charlie Juliá (Team Manager) y Jordi Simó (Racing Manager) y han puesto todas sus ganas y conocimiento para tener la mejor bici y los mejores componentes. Junto al insert Tannus Armour cuentan con @hayesbrakes, @ohlinsmtb, @burgtec, @bluegrass_eagle entre otros.

COMMENÇAL Y TANNUS

La relación entre Commençal (marca líder en bicicletas de descenso) y Tannus (líder en protecciones antipinchazo) es muy estrecha y nace hace unos años atrás con el lanzamiento del semi-mousse Tannus Armour, una categoría de producto inexistente en el mercado y con el que Tannus sorprendió a todo el mundo, enamorando a muchos Riders, incluyendo a los Bike Patrol de Commençal.

Con la reciente introducción del mousse Tannus Armour Tubeless, el equipo de Commençal 21 no tuvo dudas de que este sería su insert / mousse para competir.

commencal21_tannus_armour_tubeless

Tannus Armour Tubeless (Ver producto)

charlie_julia_commencal21_tannus_armour

Charlie Juliá

En palabras de Charlie Juliá (Team Manager):

Es super emocionante trabajar con Tannus Armour, nuestra prioridad en el equipo es trabajar con marcas de alta calidad y Tannus es un claro ejemplo de ello. Y si esto se combina con grandes personas que trabajan detrás de la marca, ¡La combinación es PERFECTA!”

LAS AMBICIONES Y FILOSOFÍA DE COMMENÇAL 21 

El equipo tiene clara su filosofía: Estar rodeado de buena gente, tener la bici más rápida y divertirse. Es lo más importante para conseguir su objetivo, que no es otro que estar en los podios de la Copa del Mundo.

CHARLANDO CON LOS RIDERS DE COMMENÇAL 21

¿Cómo es rodar con Tannus Armour?

Ángel Suárez: Para mí, asegurarme de que mis neumáticos estén protegidos es muy importante y contar con los beneficios en el rendimiento es lo mejor.

Pau Menoyo: Tener Tannus Armour como insert me da confianza para darle aún más fuerte sabiendo que mi llanta está protegida de todas las rocas y surcos de la pista. Voy a poder terminar una carrera incluso si llego a pinchar y puedo rodar con presiones más bajas para tener más agarre y con certeza que mi neumático no se saldrá de la llanta. 

Ángel y Pau

¿Qué eventos esperáis entrar este año?

ÁS: Mi enfoque principal son las carreras de la Copa del Mundo, vengo de mi mejor temporada y no puedo esperar para rendir aún mejor.

PM: Las carreras de la Copa del Mundo, el campeonato de España y algunas otras carreras nacionales también. La próxima carrera es una Copa Catalana en el 4Riders Bikepark. 

¿Cómo es vuestra preparación / entrenamiento semanal?

ÁS: Depende mucho dependiendo de la parte del año pero al menos dedico 20 horas semanales, contando sesiones de bici y gimnasio. 

PM: Con la bici de Downhill entreno de 4 a 5 días a la semana, de 3 a 4 horas normalmente. Así que como Ángel también unas 20 horas a la semana. Voy al gimnasio 3 veces por semana y también hago otras cosas como intervalos o ejercicios de movilidad y coordinación con mi preparador físico. 

¿Hay planes para ir al Reino Unido después del COVID?

ÁS: Si, tenemos carrera de la Copa del Mundo allí y realmente espero rodar en Fort William, es una de mis pistas favoritas y creo que se me da muy bien.  

PM: Exacto, Fort William será la primera carrera de la Copa del Mundo de la temporada, así que si el virus nos deja correr, iremos.  

¿Sensaciones y objetivos para la temporada?

ÁS: Son muy buenas, quiero rendir al máximo, mi objetivo es ser uno de los 5 mejores riders en cada carrera. Sé que va a ser difícil, pero estoy trabajando tan duro como puedo y amo mi nueva bicicleta.  

PM: Muy contento, mi objetivo es estar en lo más alto del podio de forma regular en la categoría Junior y empezar a compararme con las élites. También para aprender mucho y ganar experiencia en todas las carreras.  

Ángel y Pau

PRESENTACIÓN COMMENÇAL21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto vuelva a estar en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección de correo con nadie más. Ver política de privacidad al pie de página.