8 agosto SKODA SERIES TARRAGONA

En #IMHEART se busca hacer visible lo invisible a través del deporte mediante retos. El objetivo es apoyar a las personas con Fibromialgia, ya que tienen la misma sensación que si hiciesen un IronMan diario.

Hoy queremos compartir contigo un proyecto muy especial. Se trata de #IMHeart, donde se busca hacer visible a través del deporte, la enfermedad invisible de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

Esta enfermedad provoca debilidad, dolor muscular, insomnio y fatiga tras realizar esfuerzo que dura más de 24 horas. Y la mejor terapia es estar acompañado de aquellos que te rodean.

José Molina es un hombre enérgico, de 43 años, y tenía un sueño que no pensaba dejar escapar: Realizar un Triatlón Olímpico (1,5k nadando, 40 km en bicicleta y 10km corriendo) por lo que empezó a prepararse  para ello. Tras un largo período de entrenos constantes, observó que en lugar de avanzar estaba retrocediendo, y poco después le diagnosticaron Fibromialgia, lo que hizo que se rindiera ante su mayor sueño.

imheart logoA raíz de esto, nació el proyecto #IMHeart, donde se propuso a José hacer realidad su sueño acompañado de más personas, y no dudó, dijo SÍ y empezó a vivir sin miedo y a hacer visible su enfermedad a través del proyecto.

#IMHeart (Yo soy corazón) es un paralelismo entre el esfuerzo de la persona enferma y el reto tan exigente y duro como es la prueba IronMan, ya que los enfermos de Fibromialgia y SFC se enfrentan a un IronMan diario.

Uno de los próximos retos de este proyecto pretende demostrar que a pesar de padecer la enfermedad, con el apoyo y afecto se puede llegar a cualquier meta. Por eso, un grupo de 30 deportistas acompañarán en el SKODA TRIATHLÓN SERIES de Tarragona el día 8 de agosto a José Molina en su primer triatlón Olímpico.

Algunos de los retos que se han realizado con anterioridad han sido un IRONMAN en Barcelona por la Fibromialgia, un reto con iWOPI para conseguir 150.000 km en 3 meses, entrenos solidarios y una carrera de 121 km en 24 horas, entre otros.

Entre todos tenemos que apoyar a José con este reto.  Y desde TANNUS le ayudamos a rodar seguro.

Si quieres saber más, esta es la web del proyecto: www.yosoyimheart.org

Twitter/Instagram: @yosoyimheart

Leave a comment