¿De rutas por Euskadi? Las 3 imperdibles

Rutas por Euskadi en bicicleta

Sabemos que el frío empieza a ser el compañero de los que salimos con la grupeta cada vez que podemos. Sin embargo, para los que solo ha llegado el fresquito, os dejamos estas 3 rutas por Euskadi que para nosotros, son imperdibles.

Una de las rutas por Euskadi más bonitas

Se trata de la vía verde desde Santa Cruz de Campezo a Maeztu, una ruta 100% familiar de unas dos horas de recorrido. Empezamos la primera de las rutas por Euskadi en Santa Cruz de Campezo siguiendo la vía verde construida encima del antiguo camino del ferrocarril Vasco-Navarro. A lo largo de los casi 30km de camino rodaremos por pistas fáciles aunque no asfaltadas, por tanto recomendamos llevar una bicicleta MTB o de Gravel. Ermitas, murallas, naturaleza y pueblecitos con mucho encanto, eso es lo que nos vamos a encontrar. Ideal para ir en familia.

Una de las Rutas por Euskadi más bonitas
Vía verde Santa Cruz de Campezo – Maeztu

Vuelta al País Basco:

Hemos estado pensado qué rutas por Euskadi en bicicleta de carretera nos han quedado grabadas en la retina y nos han venido muchas a la cabeza. Entonces, ¿Por qué no recomendar una ruta que de una vuelta por el país basco? Avisamos de antemano, hay que ser un ciclista asiduo o, en caso contrario, dividirlo en más etapas. Se trata de una ruta circular de unos 370km de recorrido con un desnivel de 6.450m que pasa por las 3 grandes ciudades del Euskadi: Vitoria Gasteiz, Bilbao y San Sebastián y por infinitos pueblos preciosos entre paisajes verdes. Cabe destacar que lo más probable es que, independientemente del mes del año en que decidas hacer esta ruta, llueva en algún momento u otro. Por tanto, es importante ir preparado para este clima. Ropa impermeable y ruedas con un extra de Grip como por ejemplo nuestras Tannus Tires.

Rutas por Euskadi en bicicleta de carretera
Aitor Castillo rodando con las Tannus Tires New Slick en color Vegas por el país basco

Pico de la Cruz – Senda al Regato, una de las rutas por Euskadi más duras

La última de las rutas por Euskadi que os presentamos es la más exigente, de esta entrada del blog seguro y, de todas las que os hemos compartido hasta ahora muy probablemente. Este recorrido empieza y acaba en Barakaldo y ascenderemos al Pico de la Cruz. Son “solamente” 53,5km de recorrido pero con 1.550m de desnivel y tramos que es posible que debas bajarte de la bicicleta. Fuertes pendientes, descensos, asfalto, grava, senderos estrechos … Sin duda, un día de bicicleta MTB que va a recordar tu mente y, sobretodo, tus cuádriceps.

Rutas por Euskadi para MTB

Máxima protección para tus rutas por Euskadi

Si decides salir por asfalto, tenemos buenas notícias. Nunca más vas a tener que reparar un pinchazo. Las Tannus Tires son ruedas macizas 100% antipinchazos que tienen un peso muy parecido al tradiciona combo de cubierta + cámara de aire. Uno de los puntos a destacar es su excelente agarre en todo tipo de terrenos (incluso mojados), característica imprescindible si vamos a rodar en lugares donde la lluvia es habitual.

Tannus Armour

Por el contrario, si eres un ciclista aventurero por definición y tu hábitat natural es la montaña, también tenemos protección para ti. El Tannus Armour es un semi-mousse Antipinchazos & Llantazos para MTB que aumenta hasta el 90% la protección antipinchazos en una bicicleta de montaña. Esta protección te permite rodar a presiones más bajas, aumentando significativamente el grip en terrenos off-road y por tanto, la seguridad encima de la bicicleta.

– AHORA SOLAMENTE SAL Y DISFRUTA –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto vuelva a estar en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección de correo con nadie más. Ver política de privacidad al pie de página.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. ¿Estás de acuerdo?
  • ¿Quieres un 10% de descuento?

    Suscríbete a nuestra newsletter para conseguirlo

    SUSCRIBIRME