Corea del Sur, referente en tecnología punta para el ciclismo

Corea del Sur, referente en tecnología punta para el ciclismo

Tannus, OutBraker y LightSKIN entre otras llevan el ADN tecnológico Surcoreano

INTRODUCCIÓN

Si hacemos un poco de “zoom” en el mapamundi y nos fijamos en Asia, encontramos principalmente China, el gran gigante, la llamada fábrica del mundo que en nuestro sector representa aproximadamente el 80% de la producción de bicicletas y componentes. No obstante hay también otros gigantes como Japón con sus ya consolidadas marcas de alta calidad como Shimano como referente. En medio de este mapa, entre países mega poblados y reconocidos, nos encontramos a la que bajo nuestro punto de vista es la gran desconocida: Corea del Sur.

I+D, ENTRE DOS GIGANTES

Corea del Sur se encuentra rodeada de estos 2 gigantes antes mencionados y aislada por el Norte por su hermana Corea del Norte con la que todavía están oficialmente en guerra. En el momento de la división, Corea del Norte se quedó la parte más rica y con recursos naturales y Corea del Sur se quedó con nada. Cuando se dieron cuenta de que lo “único” que tenia esa península era personas y cerebros, decidieron poner todos los recursos en educación, desarrollo e innovación.

Estoy seguro de que muchos de nosotros si no hemos tenido la oportunidad de tener alguna interacción con Corea del Sur tendemos a asociarla a China…. error! Corea del Sur es uno de los países más tecnológicos del mundo, con más inversión privada en I+D, con uno de los mejores sistemas educativos del mundo (Top 5 en el índice PISA) y uno de los países con más patentes del mundo.

Son precisamente el mix de estos ingredientes los que han hecho que de este país estén saliendo empresas muy potentes y líderes a nivel mundial en varios sectores tales como las reconocidas tecnológicas SAMSUNG y LG o las automovilísticas HYUNDAI, SSANGYONG y KIA. Aunque también posee empresas líderes en otros sectores menos conocidos como el militar o energético.

ADN COREANO = TECNOLOGÍA PUNTA

Obviamente el sector del ciclismo no podía ser menos y vemos como están emergiendo marcas con un marcado ADN Coreano en el mercado: TANNUS, OUTBRAKER, HJC, LIGHTSKIN, SENA… todas ellas con un perfil muy tecnológico y siempre con un alto valor añadido.

Todas estas marcas han hecho de la calidad su bandera, y hoy en día cuando hablamos de calidad coreana podemos estar hablando perfectamente de calidad comparable con la alemana o la japonesa, sino superior. Brevemente recordamos algunos de los desarrollos de las marcas arriba mencionadas:

  • Tannus: Empresa líder en neumáticos macizos antipinchazos para bicicleta y con innumerables patentes. Sin duda una de las soluciones que está causando sensación entre todo el público ciclista, tanto off-road como road.
  • OutBraker: Primer ABS para bicicleta. Un elemento de seguridad muy común en los automóviles y cada vez más común en las motos que recién está entrando en el sector ciclista.
  • LightSKIN: Luces de diseño integradas en la estética de la propia bici.
  • Sena: Intercomunicadores de alta calidad para la movilidad personal que después del gran éxito en el mundo del motociclismo, se incorpora al mundo del ciclismo.
  • HJC: Cascos que tras un largo camino totalmente ascendente en Moto GP, llegan al mundo del ciclismo con una estética y personalidad muy fresca que está enamorando a muchos.

Para terminar, solo una reflexión: Samsung ha acabado haciendo sombra a la icónica Apple. Todo apunta a que en el mundo ciclista estas marcas Coreanas seguirán la estela de SAMSUNG y se acabarán coronando como líderes mundiales.

¡No olvides seguirnos en nuestros perfiles sociales para estar al corriente de las últimas novedades!

Instagramhttps://instagram.com/tannus_tires

Facebookhttps://facebook.com/tannustires

Twitterhttps://twitter.com/tannustires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección de correo con nadie más. Ver política de privacidad al pie de página.