Tannus y Bicicletas Sin Fronteras

Introducción

El pasado 29 de Diciembre se llevó a cabo la donación de 220 cubiertas Tannus para el proyecto Bicicletas para la Educación de Palmarin, Senegal.

La bicicleta es un elemento de cohesión, de solidaridad y una herramienta de movilidad para personas sin recursos.

Fundación Bicicletas Sin Fronteras

Nacida en Girona, Bicicletas Sin Fronteras es un proyecto social sin ánimo de lucro destinado a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos a través de las bicicletas, para que se puedan desplazar a la escuela o lugar de trabajo. Disponen de un taller de inserción laboral, donde se generan puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.
Han entregado más de 1937 bicicletas desde el inicio de su actividad (2012) en países comoEspaña, Índia o Senegal.

BSF en Senegal

El proyecto principal de BSF: Bicicletas para la Educación de Palmarin, Senegal.
Trabajan conjuntamente con la comunidad rural y la Fundación Lluís Llach para entregar más de 800 bicicletas a alumnos del instituto y crear puestos de trabajo para la gestión de las bicicletas.

Gracias a la incorporación de las bicicletas en el día a día de los estudiantes, se ha conseguido reducir el absentismo escolar ya que acorta los tiempos y costes de ir a la escuela. La distancia que han de recorrer algunos estudiantes puede llegar hasta los 10 Km en algunos casos. La alternativa a la bicicleta es el autobús pero muchos estudiantes no pueden permitírselo ya que el coste de un billete de autobús es el equivalente al sueldo diario que puede conseguir un padre de familia.

La inclusión del elemento de la bicicleta ha facilitado sus vidas no solo como medio de transporte sino también como un elemento de ocio y motivación en sus estudios. Las bicicletas se otorgan dando prioridad a la distancia entre el hogar y la escuela pero también teniendo en cuenta el expediente académico.

¿Qué aporta Tannus a la mejora de este proyecto solidario?

Las condiciones del terreno de la zona tienen un estado poco favorable y el riesgo de pinchar es bastante alto. Con las cubiertas antipinchazos Tannus se soluciona este problema, evitarán los pinchazos y todo lo que ello conlleva. Con ello también se ahorrarán todo tipo de material para el recambio y reparacion (cámaras, parches etc..) y tiempo en el mantenimiento.

Cada cubierta cuenta con el kit de instalación (Herramienta y pins de anclaje). Además las Tannus garantizan más de 6.000 Km de vida útil por lo que podrán disfrutar durante un largo tiempo sin tener que preocuparse del estado de la cubierta. Otro elemento que las hace únicas y llamativas es el color, dando posibilidades creativas de diseño con el que los niños estarán encantados.

Unidos por una buena causa
La relación entre Bicicletas Sin Fronteras y Tannus Tires empezó en los inicios del año 2017, desde entonces se ha fortalecido una gran amistad con la que esperan poder ayudar en todo lo posible a esta comunidad. En palabras del equipo de Tannus: “Tenemos muy presente que la finalidad última de cualquier empresa es contribuir con su grano de arena a que el mundo sea mejor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección de correo con nadie más. Ver política de privacidad al pie de página.