Las rutas gravel en Cataluña con paisajes de postal

mejores rutas gravel cataluña

Detrás de cada bicicleta cicloviajera se esconde un aventurero o aventurera con ganas de recorrer rutas gravel que se le queden grabadas en la memoria. Ir explorando caminos, muchas veces improvisados, crean momentos que solo se pueden vivir encima de una bicicleta gravel. Por eso, os queremos compartir las 3 rutas que mejores recuerdos nos han dejado en nuestra mente.

Primera de las rutas gravel: Montsec Bikepacking Loop

Empezamos por el plato fuerte: La ruta más exigente con una bicicleta gravel que vamos a recomendar en este post. Más de 300 kilómetros, que los dividimos en 3 etapas, y 7000 metros de desnivel positivo nos obligan a ir lo más ligero posible.

Se trata de una de las rutas gravel menos conocidas que transcurre por un espacio natural protegido entre ríos, pantanos y barrancos. También encontraremos a lo largo del camino pueblecitos y ermitas que nos invitaran a detenernos unos instantes a respirar pura naturaleza o a sacar alguna foto como esta.

+ INFO DE LA RUTA EN PEDALIA

Les Muntanyes de Prades en bicicleta gravel

Se trata de una ruta circular con inicio y meta en Salou, un pueblo de la costa daurada. Sin duda, ir encadenando pueblecitos a lo largo de sus casi 130 Km, hacen de esta una ruta gravel un tanto distinta a las demás. A nivel técnico, se trata de una ruta difícil y exigente aunque altamente disfrutable para los cicloturistas habituales. Si quieres un reto gravelero, esta es tu ruta.

Rutas gravel por tarragona

DESCUBRE EL TRACK DE LA RUTA EN WIKILOC

Catalunya Gravel Tour

Es quizás una de las rutas gravel más conocidas de Cataluña por ser apta para la gran mayoría de ciclistas. Poco más de 60km son suficientes para llenarte de aventura y vivir muchos paisajes diferentes. Vas a encontrar tramos de carretera, pistas de grava compacta y muchos senderos rápidos, por tanto, recomendamos llevar una rueda ancha para los tramos más técnicos. No obstante, debemos mencionar que se trata de una carrera organizada con un precio de inscripción que suele ser de unos 25 €.

DESCUBRE EL TRACK DE LA RUTA EN WIKILOC

Tannus Armour, un insert para proteger tus ruedas en rutas gravel

Para elevar al máximo la protección y el rendimiento de nuestras ruedas se ha creado el Tannus Armour Tubeless para gravel. Este mousse para neumáticos tubeless para bicicleta gravel aporta un extra de rendimiento y comodidad en todos los terrenos gracias a su diseño exclusivo y a su nueva y disruptiva tecnología.

Por el contrario, si para tí el rendimiento no lo es todo y lo que buscas es tranquilidad encima de la bicicleta, Tannus Armour para cámara de aire es tu solución. Aumenta hasta el 90% la protección antipinchazos en una bicicleta gravel para garantizar esa versatilidad y libertad que te ofrece el gravel hasta el fin de la ruta.

– AHORA SOLAMENTE SAL Y DISFRUTA –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto vuelva a estar en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección de correo con nadie más. Ver política de privacidad al pie de página.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. ¿Estás de acuerdo?
  • ¿Quieres un 10% de descuento?

    Suscríbete a nuestra newsletter para conseguirlo

    SUSCRIBIRME