Tannus Tires: Antipinchazo & ECO Friendly

tannus_antipinchazo_eco-friendly-1

¡Tannus Tires: Antipinchazo & ECO Friendly!

Las cubiertas antipinchazo Tannus, reducen al máximo el impacto sobre el medio ambiente

INTRODUCCIÓN

Las cubiertas sin aire Tannus han sido toda una gran innovación para el mundo del ciclismo, no solamente si hablamos sobre la eficacia contra el pinchazo sino que también por la larga durabilidad de su uso y la reducción de residuos que conlleva.

«Utilizar 1 cubierta Tannus es el equivalente a la utilización de 3 cubiertas tradicionales y 8 cámaras de aire.»

¿PORQUÉ ECO FRIENDLY?

Podemos entender el concepto ECO Friendly como el conjunto de acciones en el desarrollo del producto o del mismo el cual es diseñado para tener poco o ningún efecto perjudicial sobre el medio ambiente.

Los aspectos que convierten a Tannus en ECO Friendly se pueden resumir en tres grandes puntos.

  • Ahorro de residuos de cubiertas y cámaras de aire.

    Anualmente 10 millones de toneladas de cubiertas y cámaras de aire tradicionales son desechados cada año, lo que equivaldría llenar 8 veces el Empire State Building. Con Tannus esto no pasa.

    Con las cubiertas antipinchazo Tannus se logra esta reducción de los residuos gracias a que:

    – Tienen un ciclo de vida más largo que las cubiertas tradicionales, lo cual se reduce el uso de recursos utilizados de la Tierra para la producción.

    – En el caso de los neumáticos tradicionales, la razón principal de los cambios no es porque se hayan desgastado, sino porque suelen dañarse por varios motivos. A los usuarios no les gusta utilizar un neumático dañado con lo que cambian el neumático mucho antes de que llegue el fin de su ciclo de vida.

    Lo que un agujero representa para un neumático tradicional a la Tannus no le afecta. Muchos usuarios nos han enviado infinidad de fotos con clavos, cristales, abrojos sin ningún tipo de consecuencia.

    Tannus_rider_antipinchazo_1  Tannus_rider_antipinchazo_1

    – El número de cambios de cámaras de aire para cubiertas tradicionales es enorme y mucho más frecuente que el cambio de cubiertas.

    – Utilizando Tannus reducimos un 80% la generación de residuos que se produciría utilizando un sistema tradicional. Esto se debe al tener un ciclo de vida más largo y a la eliminación de los cambios de cámaras de aire y reducción de cubiertas dañadas.

    «Tannus se opone frontalmente a la moda de la obsolescencia programada que muchas marcas de consumo masivo están abrazando.»

  •  Proceso de producción más eficiente y materiales menos dañinos.

    Como hemos mencionado anteriormente, las acciones que conllevan a la producción del producto son igual de importantes que las del producto en si mismo. Es por ello que:

    – En el proceso de producción de las cubiertas Tannus, se ahorra más energía que en el proceso de cubiertas tradicionales.

    Debido a la simple estructura de Tannus, se necesitan menos componentes que las cubiertas normales.

    Como por ejemplo: No se necesitan textiles, filamentos, aceros, metales como tampoco la producción de válvulas, fondos de llanta, sellantes…

    Todo ello hace que el proceso de producción una cubierta Tannus en si sea más corto y sobretodo más eficiente que el de una cubierta tradicional.

    – El material de los neumáticos convencionales incluye gran cantidad de carbón negro, rellenos inorgánicos, ingredientes de metales pesados, azufre, fósforo y otros. Cuando un neumático tradicional se quema, emite una gran cantidad de gases tóxicos y deja una gran cantidad de cenizas dañinas.

    Por el contrario, el neumático Tannus no utiliza la mayoría de los materiales nocivos para el medio ambiente o en algunos casos, utiliza una cantidad mucho menor que los neumáticos normales.

    – Los materiales utilizados se encuentran dentro de la regulación exigente de la industria del calzado, principalmente impulsada por NIKE, este alto estándar es debido a que en el calzado, el material entra en contacto con el cuerpo humano. A diferencia de la regulación de las ruedas tradicionales que no tienen en cuenta este tipo de efectos.

    Podemos afirmar que el material utilizado es menos perjudicial para la salud y el medio ambiente, y que contiene una cantidad mucho menor de materiales nocivos

  • 100% Reciclable

    El proceso de reciclaje de las cubiertas Tannus y la segunda vida del material:

    – Una vez recogidas las Tannus usadas ​​del mercado, los Pins (Pasadores) se separan de los neumáticos y se pueden utilizar como materia prima para la fabricación de componentes plásticos de ingeniería. ya que se trata de plástico puro de ingeniería.

    La Tannus pasa por un proceso de limpiado de impurezas y se tritura en pequeñas piezas, esta se puede usar como parte de la materia prima de la industria de la espuma, para hacer suelas de zapatos, sandalias, hojas de espuma o incluso para las cubiertas de espuma de baja calidad para bicis de juguete.

    El material de las Tannus, también puede ser utilizado como material de seguridad para amortiguar caídas en el pavimento. Este tipo de pavimento lo podemos encontrar en todas las partes del mundo, implementado en gran medida en parques recreativos.

    Desde Tannus ya se esta trabajando en verificar la posibilidad de utilizar las cubiertas con defectos de fábrica para este uso y así hacer que muchos niños sean más felices, de hecho el material defectuoso ha pasado ya un examen para su uso, por lo que se empezará a suministrar tarde o temprano.

    Hay muchas formas de reciclar las Tannus y se puede hacer mejor a medida que el volumen vaya incrementando.

Para finalizar esta entrada no queremos despedirnos sin antes destacar el papel de Youngki Lee (fundador de Tannus) quien desde un principio ha tenido sobre la mesa esta visión sostenible, eficiente y llevada a cabo con las directrices necesarias y adecuadas.

¡No olvides seguirnos en nuestros perfiles sociales para estar al corriente de las últimas novedades!

Instagram: https://instagram.com/tannus_tires

Facebook: https://facebook.com/tannustires

Twitter: https://twitter.com/tannustires

 

El equipo de Tannus Tires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección de correo con nadie más. Ver política de privacidad al pie de página.