Tubeless o cámara de aire para MTB: ¿Cuál es mejor para mí?

¿ Tubeless o cámara de aire para mtb?

Montar o no cubiertas de bicicleta sin cámara de aire en MTB. Parece que este es el eterno debate entre los fanáticos del ciclismo off-road. Muchos aún no tienen claro cuando optar por tubeless o cámara de aire tradicional. Nos lo habéis preguntado mucho por redes sociales y vamos a dar nuestra respuesta e intentar resolveros las dudas que aún tenéis.

Tubeless o cámara de aire: ¿En qué se parecen?

En primer lugar, lo que sí debemos recomendar siempre es el uso de un sistema de protección antipinchazos. ¡Ojo! Ninguna de las dos opciones te va a proteger al 100% de los pinchazos. Ambas van a reducir notablemente la probabilidad de que eso te suceda. Además, las dos opciones nos permiten rodar a presiones más bajas para maximizar el agarre tanto en seco como en terrenos embarrados y en el caso que el pinchazo aparezca, podremos rodar por un tiempo sin dañar la llanta.

Tubeless o cámara de aire: ¿En qué se diferencian?

Anteriormente, si querías tener tu bici de montaña protegida de los pinchazos y “llantazos” ocasionados por piedras y troncos tenía mucho sentido incorporar un sistema tubeless a las ruedas de tu bicicleta. Este, está compuesto por una llanta tubeless o tubelizar la tuya, una cubierta reforzada, liquido sellante antipinchazos y un mousse protector. Sin embargo, la aparición de nuestro insert de espuma para ruedas con cámara de aire abre nuevas posibilidades sin perder protección.

No obstante, desde nuestro punto de vista recomendamos las cubiertas de bicicleta sin cámara de aire si necesitas llevar el rendimiento de las ruedas de tu MTB al máximo. Si para ti es muy importante restarle algunos gramos extra al peso total de estas, si miras al detalle los Bars de presión a los que quieres rodar o quieres la más alta protección para tus llantas ¡debes ir tubeless! Ahora, debes tener claro que es un sistema que requiere una adaptación y por eso suele ser más caro que otras opciones. También necesitará más mantenimiento y no tiene protección lateral contra los cortes ocasionados por piedras.

Por otro lado, hemos desarrollado un protector antipinchazos & llanta específico y único en el mercado para bicicletas con ruedas con cámara de aire tradicional. Este producto aporta también una gran protección y un muy buen rendimiento, aunque este no es tan elevado ni se trata de un producto tan enfocado al uso profesional y competitivo. Sus puntos fuertes recaen en el confort y comodidad que te garantiza tener una combinación de cubierta, llanta y protector que sabes que vas a poder montarla en cualquier bici de montaña y no va a necesitar tanto mantenimiento.

¿ Cubiertas de bicicleta tubeless o con cámara de aire ?

Nuestra conclusión

¿Rodar con tubeless o cámara de aire? Pues como hemos comentado, partimos de la base que si optamos por cámara de aire es casi imprescindible contar con un mousse protector antipinchazos.

Entonces, ante esta nueva comparación, nuestra respuesta final es que si el 10 lo quieres tener en rendimiento, cubierta de bicicleta sin cámara de aire. En cambio, si el 10 prefieres que recaiga en la comodidad y ahorrarte tiempo de mantenimiento, cámara de aire. Por tanto, recomendamos para la gran mayoría de usuarios usar la combinación de llanta + cámara de aire + Tannus Armour.

Así si necesitas un producto para competición o para exprimir al máximo tu performance encima de la bicicleta, debes optar por cubiertas de bicicleta sin cámara de aire y con el protector Tannus Armour Tubeless. Esta es la combinación que han escogido los equipos profesionales de Descenso Commencal 100%, Commencal Schwalbe IjRacingChiguiro, GT Racing Factory y Cannondale TBelles de Cross Country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto vuelva a estar en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección de correo con nadie más. Ver política de privacidad al pie de página.
  • ¿Quieres un 10% de descuento?

    Suscríbete a nuestra newsletter para conseguirlo

    SUSCRIBIRME