BICICLETA EN VERANO: ¡NO SALGAS SIN SABER ESTO!

Salir en bicicleta en verano durante las vacaciones es uno de los placeres que tenemos los ciclistas. Planeamos rutas, quedamos con nuestro grupo y exploramos caminos nuevos o simplemente volvemos a recorrer aquellos que más nos gustan. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos para hacerlo con la máxima seguridad y confort.

Prepara tu bicicleta en verano y… ¡a ti mismo!

Son muchos los consejos y recomendaciones que consideramos que debéis saber antes de coger la bicicleta en verano con las altas temperaturas que se registran en España durante el mes de agosto. Todos sabemos que hay que mantenerse hidratados, usar protección solar o intentar salir a primera/última hora del día. Sin embargo queremos compartir con vosotros algunos consejos que quizás no todo el mundo ponga en práctica y que son tan importantes como los anteriormente mencionados.

¿Qué hago con mi bicicleta en verano?

¡Aligera tu mochila! Parece un consejo muy simple pero ese peso de más que en invierno ya se nota, a más de 30 grados se multiplica. Quizás no en los primeros Km pero cuando el sol apriete y lleves recorrido más de la mitad del camino vas a agradecer cargar con esos kilos de menos. Pon en la mochila SOLO lo verdaderamente imprescindible y considera montar una buena cubierta antipinchazos para no tener que reparar un pinchazo bajo el sol.

También aconsejamos visitar a tu tienda de confianza para hacerle una buena revisión a la bicicleta en verano. Hemos de reducir todo lo posible los contratiempos técnicos que puedan surgirnos durante la ruta para evitar malgastar energía, que sabemos que a veces escasea y ¡la vamos a necesitar! Cadena bien engrasada, revisa los retenes de la horquilla, comprueba el estado de tu sistema de frenado y lo más importante, mantenla limpia y seca.

¿Qué hago con el ciclista que llevo dentro?

Bien, esto es más difícil porque para gustos los colores. Aprovechando este refrán, sí que vamos a aprovechar para aconsejaros que en verano uséis colores claros y ropa transpirable. Desde el casco hasta els maillot, pasando por culotte, guantes, calcetines … elementos de seguridad y protección que siempre hay que llevar aunque haga calor.

También es muy importante la protección de los ojos. No debemos salir en bicicleta en verano sin gafas de sol. Los rayos UV que emite el sol son de mayor intensidad en verano y pueden provocar lesiones oculares. Además, las gafas nos protegen del viento cuando rodamos a gran velocidad y actúan como pantalla anti-insectos. Ah, y si son unas gafas cool destacaremos en el grupito.

Ahora que ya estás preparado/a, ¡mira que rutas más TOP tenemos preparadas para ti en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto vuelva a estar en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección de correo con nadie más. Ver política de privacidad al pie de página.
  • ¿Quieres un 10% de descuento?

    Suscríbete a nuestra newsletter para conseguirlo

    SUSCRIBIRME