3 Rutas en bici por el norte de España

rutas en bici por españa

El norte de España es quizás uno de los parajes más bonitos dónde encontrar rutas en bici que se te queden grabadas en la retina. Paisajes verdes como en ningún otro lado, un clima agradable incluso en verano y senderos y carreteras para todo tipo de ciclistas. Desde luego, son muchas las anécdotas e imágenes que se nos han quedado gabadas en la retina y ahora, las queremos compartir con nuestra comunidad.

1. Vuelta al macizo de Andara en los Picos de Europa

Es una de las rutas en bici más exigente y técnica que se puede realizar por la zona. No obstante, sabemos que muchos de vosotros sois ciclistas experimentados y por tanto, queremos proponeros este reto. Esta ruta circular se abre paso durante 64km entre valles y montañas, sin embargo, lo que hace que sea catalogada como de dificultad muy difícil es su desnivel: 3.138m. También hay que tener en cuenta que una buena parte de la aventura transcurre por caminos pedregosos y subidas de gran desnivel por lo es una ruta perfecta para realizar con tu E-bike de montaña.

rutas en bici por el norte de españa

2. Otra de las mejores rutas en bici: El camino del Norte

Quizás uno de los atractivos que hacen de esta, una de las rutas en bici más populares entre los cicloturistas es la versatilidad. Los 830km de aventura se pueden dividir en las etapas que uno quiera según la distancia que desee recorrer cada ciclista. Disfruta de playas, acantilados, pequeños pueblos costeros o capitales de provincia … ¡esta ruta lo tiene todo! El tipo de bicicleta ideal sin duda es la gravel o de ruta, sin embargo el camino ofrece distintas variantes y desvíos que son ideales para a bicis de carretera o MTB.

camino de santiago en bici

3. Cangas de Onís – Lagos de Covadonga

¿Cuántos veranos hemos visto en la TV la Vuelta a España? Una de las etapas más icónicas, sin duda, es el ascenso a los Lagos de Covadonga. Es una de las rutas en bici de carretera con un premio más bonito cuando llegas a destino, eso sí deberás superar los 12 km que tiene el puerto. Al final pero, te reciben los Picos de Europa y los verdes prados que caracterizan Asturias diciéndote “Ha valido la pena subir hasta aquí”.

lagos de covadonga

¿Habéis hecho alguna de estas rutas en bici que os proponemos? Permaneced atentos/as a nuestro blog, próximamente más rutas por los distintos lugares de España, un paraíso ciclista. Tannus, líderes en sistemas antipinchazos para tu bicicleta de carretera o MTB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto vuelva a estar en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección de correo con nadie más. Ver política de privacidad al pie de página.
  • ¿Quieres un 10% de descuento?

    Suscríbete a nuestra newsletter para conseguirlo

    SUSCRIBIRME