3 rutas en bicicleta preciosas por las Islas Canarias

rutas en bicicleta por las Islas canarias

Las Islas Canarias son un verdadero paraíso para los amantes de las rutas en bicicleta. Con sus paisajes impresionantes y su clima cálido y soleado durante todo el año, es el lugar perfecto para explorar en bicicleta. Hay muchas rutas en bicicleta disponibles en las islas, desde las más fáciles hasta las más difíciles, para que los ciclistas de todos los niveles puedan disfrutar.

Empezamos por la joya de la corona: La Subida al Teide

Existen varios caminos para llegar a la cima del teleférico del Teide en bicicleta. Te adelantamos que si estás buscando que alguna de las rutas en bicicleta de ascenso al Volcán sea fácil, pasa a la siguiente ruta.

Sin duda, la ruta de la que recibimos más comentarios positivos asciende el volcán por el Lado Sur. Empezando en el lado sur de Vilaflor pronto empezaremos a notar las piernas al atravesar las duras subidas hasta “La Escalona”. Seguiremos rodando por paisajes pintados por cantinas de vinos y cultivos de “Papas Canarias” hasta adentrarnos en el Parque Natural del Teide. Desde allí vemos el famoso ” Pino Gordo”, el más antiguo de la isla (50 años) y solo, entre comillas, nos quedará recorrer 20 km más para disfrutar del estratégico punto panoramic de Boca Tauce.

rutas en bicicleta por las Islas canarias
Alberto Carrión rodando por las Islas Canarias

Esta es una ruta ideal para bicicletas de carretera y para bicicletas de gravel

La segunda de las rutas en bicicleta es para MTB

La meta de esta ruta es el increíble Embalse de Berriel (Bahía Feliz). Sin embargo, el camino por el que vamos a pasar durante el transcurso de esta, es casi tan bonito como el propio embalse.

Se trata una ruta circular de dificultad técnica fácil de unos 28 km de longitud que transcurre por un camino de tierra casi en su totalidad y te deja marcados en la retina lugares icónicos como el Castillo del Romeral y el propio Embalse de Berriel.

rutas en bicicleta por las Islas canarias

Esta es una ruta ideal para bicicletas Moutain Bike

Chela Clo Gravel Gran Canaria: Una de las rutas en bicicleta TOTALES

Este track, desde luego, supone un reto para cualquier ciclista. Ni más ni menos que 388 km llenos de desnivel positivo y caminos de tierra. No obstante, también da lugar a llanas carreteras asfaltadas llenas de paisajes de ensueño.

La última de las rutas en bicicleta por las Islas Canarias que os recomendamos es la más larga sí, pero la que más nos ha gustado con diferencia de todas las que hemos hecho. Uno de los puntos positivos es que puedes repartir los kilómetros en los días que quieras. Nosotros, la hicimos 4 días. 4 días de cambios de paisajes, de duras subidas y de un cúmulo de sensaciones que ya nos hacían intuir que iba a ser una de las mejores rutas en bicicleta que hemos hecho nunca.

Graveleando por las canarias
Recorriendo gran canaria con la bicicleta de gravel

Para esta ruta en particular, es muy importante contar con un buen protector antipinchazos, puesto que los caminos por los que vamos a rodar van a ser secos y con algunas piedras dispuestas a acabar con nuestra diversión. Si ruedas con sistema tubeless en tu bici de gravel, el Tannus Armour Tubeless es tu mejor aliado. En cambio, si eres de los que llevan cámara de aire, te recomendamos incorporar el Tannus Armour entre tu cubierta y cámara.

Esta es una ruta ideal para bicicletas gravel

Máxima protección para tus rutas por las Islas Canarias

Tannus Tires

Si has decidido animarte a recorrer alguna de las rutas en bicicleta por asfalto, tenemos buenas notícias. Nunca más vas a tener que reparar un pinchazo. Las Tannus Tires son ruedas macizas 100% antipinchazos que tienen un peso muy parecido al tradicional combo de cubierta + cámara de aire. Uno de los puntos a destacar es su excelente agarre en todo tipo de terrenos (incluso mojados), característica imprescindible para nuestras seguridad.

Tannus Armour

Si por el contrario, te has animado a salirte del camino, también tenemos protección para ti. El Tannus Armour es un semi-mousse Antipinchazos & Llantazos para MTB (para cámara de aire) que aumenta hasta el 90% la protección antipinchazos en una bicicleta de montaña. Esta protección te permite rodar a presiones más bajas, aumentando significativamente el grip en terrenos off-road y por tanto, la seguridad encima de la bicicleta. Si vas tubelizado, no te preocupes, también estarás protegido con Tannus.

– AHORA SOLAMENTE SAL Y DISFRUTA –

Join the waiting list We will inform you when the product is back in stock. Simply leave your valid email address below.
Email Quantity We will not share your email address with anyone else. See privacy policy at the bottom of the page.
  • Do you want a 10% discount?

    Subscribe to our newsletter to get it

    SUBSCRIBE